La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado que el Hospital público Enfermera Isabel Zendal ha dado el alta este miércoles a su paciente número 5.000 ingresado por Covid-19.
Desde que este centro hospitalario entró en funcionamiento el pasado 11 de diciembre, ya ha registrado un total de 5.583 ingresos. De ellos, según informan en un comunicado, 232 corresponden a pacientes que han pasado por su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 917 a enfermos tratados en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), dotada con 96 camas.
El hospital alcanzó su ocupación máxima el pasado 25 de abril, con un total de 581 enfermos; actualmente atiende al 30% de los enfermos Covid-19 de la región
Asimismo, más de 40 personas han recibido tratamiento en su Unidad de Rehabilitación Funcional (URF), orientada a la recuperación de pacientes que, tras superar la fase crítica de a enfermedad, presentan secuelas graves y requieren cuidados multidisciplinares para mejorar su estado de salud y recuperar su calidad de vida.
Este centro hospitalario alcanzó su ocupaciónmáxima el pasado 25 de abril, con un total de 581 enfermos. Actualmente atiende al 30% de todos los enfermos ingresados por Covid-19 de la Comunidad de Madrid, y está acondicionado para atender hasta 633 pacientes: 480 en hospitalización, 96 en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, 34 en UCI y 23 en la Unidad de Rehabilitación Funcional.
Por otro lado, desde la entrada en funcionamiento de su tercer pabellón como punto de vacunación masiva frente al Covid-19, en este espacio sanitario se han administrado un total de 319.933 dosis.