El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Leonor ha sido reconocido como Centro de Formación por la Asociación Española de Artroscopia (AEA). El reconocimiento permite al centro hospitalario acoger a residentes y especialistas que quieran formarse sobre el abordaje artroscópico de distintas patologías con técnicas a la vanguardia en medicina.
El hospital ha recibido esta distinción por su reputación y tras haber realizado cirugías específicas en el áreas de la artroscopia, así como por sus publicaciones en revistas. Este reconocimiento por parte de la AEA supone una motivación para seguir mejorando y formando al personal sanitario para lograr una atención médica aún mejor.
Se evita la cirugía abierta, lo que supone una recuperación del paciente más rápida y con mejores resultados estéticos
Los cirujanos del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Leonor, llevan a cabo más de 850 artroscopias al año. Estas intervenciones se realizan en rodillas, hombros, codos, cadera, muñeca, manos, tobillos y pies. Se trata de una técnica quirúrgica apenas invasiva que consiste en la realización de pequeñas incisiones en la piel para a continuación introducir instrumentos médicos y de visualización.
Gracias a esta técnica, se evita la cirugía abierta, lo que supone una recuperación del paciente más rápida y con mejores resultados estéticos. Este departamento del hospital está organizado en diferentes áreas que contribuyen a la formación de equipos médicos especializados. Se sigue así el objetivo de formar al personal para proporcionar la mejor asistencia sanitaria a los pacientes.