El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en el primer centro sanitario público de España con un canal oficial de YouTube con contenido acreditado por la plataforma en su información sobre salud. Una iniciativa de la sanidad pública madrileña para poner a disposición de la población, con mayor cercanía, el conocimiento, la excelencia y la dedicación de los más de 8.000 profesionales de este hospital ubicado en la capital.
El canal de YouTube del centro hospitalario supone un aval del gigante audiovisual a la sanidad pública regional, al incorporar a este recurso como referente en la divulgación de prestaciones asistenciales complejas. Para ello, se elaborarán grabaciones de interés para el ciudadano, accesibles y comprensibles, con el objetivo de ocupar un liderazgo en materia de contenidos fiables en español.
La dirección oficial del hospital en el canal de YouTube es @HGregorioMaranon y ya se ha estrenado con 7 vídeos en dos formatos distintos: Preguntas y respuestas y Mito o realidad, series que resuelvan las dudas más comunes en torno a patologías y cuestiones de alto impacto en la salud. Además, contendrá material divulgativo ya desarrollado previamente.
La dirección oficial del hospital en el canal de YouTube es @HGregorioMaranon y ya se ha estrenado con 7 vídeos en dos formatos distintos
Esta medida se apoya en el reconocimiento de la calidad de los procesos que se desarrollan en el Gregorio Marañón, como el otorgado por la Joint Commission International (JCI), el principal organismo de certificación y mejora de la atención médica en el mundo.
El Hospital Universitario 12 de Octubre también ha iniciado su actividad en esta red social, con piezas relacionadas con el desarrollo del plan integral de remodelación de sus infraestructuras, que contempla la puesta en marcha del Nuevo Edificio Técnico y de Hospitalización. Asimismo, incluirá presentaciones de servicios clínicos y noticias de actualidad.
De esta manera, la sanidad pública madrileña avanza en su apuesta por aplicar herramientas que le permitan acercarse aún más a la sociedad, los pacientes y sus familias, y a los profesionales de la salud.