El H. Ruber Internacional incorpora en su equipo de Oncología profesionales "superespecializados"

La incorporación de estos profesionales al hospital ofrece a los pacientes una atención de calidad a través de numerosas especialidades

Nuevo equipo del servicio oncológico del Hospital Ruber Internacional (Foto: EP/RUBER INTERNACIONAL)

El nuevo equipo de Oncología Médica del Hospital Ruber Internacional, formado por profesionales “superespecializados”, está a la vanguardia de los avances médicos más recientes en el campo de la oncología para el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de tipos de cáncer como el de mama, próstata, pulmón, entre otros.

UNIDAD DE TUMORES DE MAMA

La incorporación de estos profesionales al hospital ofrece a los pacientes una atención de calidad a través de numerosas especialidades, entre ellas la Unidad de Tumores de Mama, que pone a disposición de las mujeres, tal y como asegura la doctora especialista del área, Elena López Miranda, “el mejor tratamiento disponible para conseguir las mayores tasas de curación y de supervivencia”.

Además, la experta destaca que el nuevo equipo está "muy al día de los mayores y más novedosos avances en el tratamiento, por supuesto, sin perder de vista el tratar a las pacientes con humanidad y empatía durante todo el proceso de la enfermedad, bajo el punto de vista de un abordaje integral de todos los problemas que van asociados a esta enfermedad".

OTRAS UNIDADES

Por su parte, el responsable de la Unidad de Tumores Ginecológicos, el doctor César Gómez Raposo, asegura que "van apareciendo biomarcadores nuevos que ayudan a que la terapia sea cada vez más dirigida" y apunta a la inmunoterapia como uno de los tratamientos de mayor tasa de éxito en el cáncer de cervix y en algunos del endometrio.

Otra de las áreas clave del renovado Servicio de Oncología Médica del Hospital Ruber Internacional son la Unidad de Tumores Torácicos/Pulmón, la Unidad de Tumores Digestivos, la Unidad de Tumores Genitourinarios, la Unidad de Tumores del sistema nervioso, Unidad de Sarcomas y Tumores de partes blandas y la Unidad de Tumores del sistema nervioso.

"Los especialistas de oncología médica, oncología radioterápica... Valoran la aproximación terapéutica más adecuada según el estadio tumoral, la situación basal y los deseos del paciente"

La doctora María Cruz Martín Soberón, que, además integra la Unidad de Tumores de Cabeza y Cuello, asegura que el centro hospitalario cuenta con un Comité Multidisciplinar de Tumores de Cabeza y Cuello, en el que "los especialistas de oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial, radiodiagnóstico, anatomía patológica y medicina nuclear valoran la aproximación terapéutica más adecuada según el estadio tumoral, la situación basal y los deseos del paciente".

MEJORA DE LA ASITENCIA COMO OBJETIVO

El área de Coordinación Asistencial tiene por objetivo que los pacientes reciban la mejor asistencia desde el punto de vista humano. "Nos preocupa no solo que los tratamientos que reciba cada uno de ellos sean los mejores que existen, en estos momentos, en la comunidad científica, sino también que el paciente se encuentre a gusto, acogido, tranquilo y en un ambiente cordial", señala su responsable, el doctor Dionisio César Mendiola.

El nuevo servicio de oncología médica también tiene una Unidad de Tumores Neuroendocrinos y una Unidad de Hospitalización Oncológica. Para completarlo, el servicio cuenta con otras unidades de apoyo al paciente oncológico para poder ofrecer una atención integral multidisciplinar compuesto por equipos de especialistas en soporte oncológico, centrándose en la persona y su entorno, en lesiones dermatológicas, nutrición oncológica y de odontología, entre otras.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.