Pedro Gamella, de 77 años, ha estado ingresado en la Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón 144 días. El paciente fue hospitalizado a finales de marzo y a los dos días de su llegada tuvo que ser trasladado a una de las UCIs del Marañón, en aquel momento a la Unidad Coronaria que estaba habilitada como unidad de cuidados intensivos.
Semanas después fue trasladado a la propia UCI médica del Hospital Gregorio Marañón donde ha permanecido hasta su traslado a planta por mejoría y tras haber negativizado el virus Covid-19.
La Covid-19 hizo que Pedro sufriera una neumonía bilateral que provocó un estado crítico desde el punto de vista respiratorio
La Covid-19 hizo que Pedro sufriera una neumonía bilateral que provocó un estado crítico desde el punto de vista respiratorio por lo que tuvo que precisar ventilación mecánica y traqueostomía y sedación profunda. Con los tratamientos y cuidados recibidos en el Hospital Gregorio Marañón ha conseguido remontar esta situación y se encuentra en una situación que ha propiciado su traslado a una planta de hospitalización.
Desde antes de su salida de la UCI, Pedro se beneficia del Programa de Atención a Pacientes Covid Post-UCI del Hospital Gregorio Marañón, en el que recibe atención multidisciplinar de los servicios de Medicina Interna, Neumología, Rehabilitación, Endocrinología, Psiquiatría, Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Geriatría, Unidad de Cuidados Intensivos y Anestesia y Reanimación.