Con motivo de la celebración de el Día Internacional del Estudiante, el pasado 17 de noviembre, los recién nacidos en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz durante este día recibieron el privilegio de ser abonados, junto a sus familias, del equipo de baloncesto de Estudiantes. De esta forma, se celebró esta fecha junto con Movistar Estudiantes del que el hospital madrileño de QuirónSalud es Proveedor Médico desde el pasado verano.
Los nuevos miembros elegidos por parte de la Fundación podrán disfrutar de todos los partidos de la temporada de manera gratuita. Los recién llegados ya tienen nuevo equipo de baloncesto. Además de un camiseta de Movistar Estudiantes y abonos para los progenitores, como regalo del club.
No obstante, el club ha querido festejarán junto a todos los colegiales, docentes y estudiantiles esta celebración que se ha extendido a todos los nacidos el 17 de noviembre. Todos aquellos que acreditados pudieron disfrutar del partido celebrado este 19 de noviembre, a las 18:30 en el madrileño estadio del Wizink Center.
El hospital madrileño refuerza su compromiso con la salud del deporte
El pasado verano, la Fundación se convertía en el nuevo Proveedor Médico del club para las próximas tres temporadas, coincidiendo con el aniversario del club estudiantil que ha cumplido 75 años. Movistar Estudiantes se caracteriza por su trabajo con los jóvenes, hecho que comparte con la Jiménez Díaz, cuyos profesionales llevan a cabo una intensa labor asistencial, docente e investigadora, que posiciona a la entidad como un referente a nivel nacional e internacional en el campo de su especialidad.
Desde este junio, el hospital se encarga de realizar los reconocimientos médicos a los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, como hizo el pasado agosto. QuirónSalud ha sido el encargado de realizar los reconocimientos médicos a la selección masculina, tanto como a la femenina de baloncesto en múltiples ocasiones.
De esta forma, vela por la seguridad de todos; tanto de la cantera estudiantil, como de los técnicos en cada partido. En 2021 fue Proveedor Oficial de los Servicios Médicos de la Davis Cup by RakutenFinals, disputada en Madrid.
Además, QuirónSalud ha prestado sus servicios médicos al Mundial de MotoGP, balonmano, tenis y Médico Oficial de Rafa Nadal Academy by Movistar. También ha colaborado con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby, lo que le ha posicionado como uno de los referentes en el cuidado de la salud del deporte.