El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido designado de nuevo responsable de la sanidad madrileña después de la toma de posesión de Ángel Garrido como nuevo presidente autonómico. Ha sido este martes cuando se ha conformado el nuevo equipo y tras el primer Consejo de Gobierno se han anunciado los cambios introducidos en cada consejería.
Según ha anunciado el propio Garrido, en la Consejería de Sanidad se han cesado hasta cinco altos cargos que venían de la anterior etapa, algunos de los cuáles han sido reubicados. El cambio más relevante es la designación de Fernando Prados Roa como nuevo viceconsejero de Sanidad tras el cese de Manuel Molina Muñoz, que ocupaba anteriormente este cargo.
El nuevo viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria será Diego Sanjuanbenito Bonal
De esta manera, Prados Roa dejará de ser viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria y cede su puesto a Diego Sanjuanbenito Bonal. Bonal viene de ser Director General de Medio Ambiente y también de ser portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid.
Por otra parte también se producirá un cambio en la Dirección General de Coordinación para la Asistencia Sanitaria. Este cargo dejará de ser ocupado por César Pascual y en su lugar se ha nombrado a Antonio Alemany como nuevo director general.
Asimismo, Javier Fernández Abad dejará de ser secretario general técnico de la Consejería de Sanidad y de su puesto se ocupará Francisco Lobo. Finalmente, también se ha cesado a Miriam Rabaneda, quien era Directora General de Planificación, Investigación y Formación, aunque no se ha anunciado una persona que le sustituya.