La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, continúa manteniendo encuentros con los diferentes colectivos profesionales de la sanidad madrileña. Durante la jornada de este lunes quiso trasladar a los responsables del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid las mejoras y avances acontecidos en la accesibilidad a los tratamientos relacionados con la salud mental en la autonomía.
La máxima responsable de la Sanidad madrileña ha recibido en la sede de la Consejería a una representación del Colegio, con su decano José Antonio Luengo a la cabeza, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
La consejera ha trasladado a la entidad, que agrupa a más de 17.000 profesionales, que "la salud mental es una prioridad para el Gobierno autonómico"
Durante el encuentro, la consejera ha trasladado a la entidad, que agrupa a más de 17.000 profesionales, que "la salud mental es una prioridad para el Gobierno autonómico". "Prueba de ello son iniciativas tan relevantes que ya están en marcha, como el Plan de Salud Mental 2022-2024 o el de Prevención del Suicidio", ha ejemplificado.
En este sentido, la consejera ha destacado el importante papel "de los más de 380 psicólogos clínicos" que desempeñan su labor en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que Matute inició el pasado mes de julio con los distintos agentes del sector para buscar vías de colaboración para la atención sanitaria en la región.