Tras la Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad de este jueves, se ha acordado finalmente la fecha en la que se abonará la productividad variable del pasado año 2023 a los profesionales sanitarios. Así, la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, la hará efectiva en la nómina de este mes de octubre.
Según se desprende del acta de la reunión de la mesa, la cantidad autorizada por Hacienda será de 73,1 millones de euros. Un cifra mayor que la presupuestada, que era de 67,9 millones de euros.
Así, los porcentajes medios de asignación por niveles asistenciales que tendrá que abonar el Sermas serán el 83,24% para la atención hospiralaria, un 84,24% para Atención Primaria, y un 88,10% para el SUMMA12.
La cantidad autorizada por Hacienda será de 73,1 millones de euros
Igualmente, se ha explicado que están fuera de esta resolución la UCR, por tener una asignación propia que ascenderá al 85,40%, y los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón, que tienen objetivos cuatrimestrales.
Por otro lado, Amyts asegura que "agradece el adelanto de un mes a octubre, ya que generalmente cuando no son años electorales se ha venido realizando en noviembre". No obstante, "nos hubiera gustado tener de forma previa la propuesta de resolución para su valoración", concluyen.