El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha participado hoy en la I Jornada Asistencial de Hospitales de Media Estancia celebrada en el Hospital público Virgen de la Poveda de Villa del Prado. En ella se han dado cita los profesionales especializados de los centros de Guadarrama, Fuenfría e Isabel Zendal, además del Virgen de la Poveda, para compartir sus experiencias de éxito y permitir una rehabilitación funcional de calidad de los pacientes.
"En estos dispositivos se presta una atención multidisciplinar, integral y personalizada para que los pacientes recuperen el máximo nivel de autonomía posible tras procesos como ictus, ortogeriatría, COVID persistente, lesiones traumatológicas o implantes de prótesis, así como el deterioro funcional sobrevenido, entre otros procesos", ha destacado el consejero.
En estos dispositivos se presta una atención multidisciplinar, integral y personalizada para que los pacientes recuperen el máximo nivel de autonomía posible
Además, ofrecen un cuidado adaptado a cada enfermo "para hacer lo más llevadero posible el proceso clínico al final de la vida en las unidades de cuidados paliativos".
"Es uno de los recursos más importantes que maneja la Comunidad de Madrid, que requiere la colaboración de todos los escalonesasistenciales de Atención Primaria, de las Urgencias, y de Hospitales de Agudos". Además, "nos permite que la recuperacion para volver a la vida normal con el mayor grado de independencia posible, se realice con la mayor calidad y con los mejores recursos". Así lo ha destacado Escudero.
Esta, ha afirmado, es una de las fortalezas que tiene la sanidad madrileña y que esta jornada viene a reforzar.
HOSPITAL VIRGEN DE LA POVEDA
El consejero ha aprovechado esta I Jornada Asistencial de Hospitales de Media Estancia, para visitar las nuevas instalaciones del Hospital público Virgen de la Poveda de Villa del Prado.
"Hemos visitado la nueva unidadde continuidad asistencial que va a poner en marcha en breve el hospital Virgen de la Poveda", ha explicado el consejero. "Hemos visto cómo avanzan en la mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas solares que, probablemente, lo hagan un hospital de refencia a nivel nacional en energias verdes", ha añadido.