El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha remarcado este martes que su departamento está cumpliendo con los acuerdos alcanzados con Amyts para poner fin a la huelga de médicos y peditras de Atención Primaria que vivió la región durante varios meses, asimismo ha reafirmado que cumplirá con el compromiso suscrito para aprobarlas antes del próximo 1 de junio.
Durante una visita al Hospital público Universitario del Tajo de Aranjuez, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recordado que el documento de compromisos contemplaba poner en marcha las medidas económicas antes del 1 de junio y ha recordado que todavía quedan cinco reuniones del Consejo de Gobierno por celebrar.
"La Consejería está cumpliendo con el acuerdo que se alcanzó con el comité de huelga", ha indicado el consejero, que ha apuntado que la tramitación "sigue su procedimiento"
Todo ello, después de que desde el comité de huelga se haya abierto la posibilidad de adoptar medidas de protesta si no se da luz verde a estas medidas retributivas y organizativas del acuerdo y se haya apremiado al Gobierno regional a aprobarlas cuanto antes. "La Consejería está cumpliendo con el acuerdo que se alcanzó con el comité de huelga", ha indicado el consejero, que ha apuntado que la tramitación "sigue su procedimiento". "Tengan la certeza de que se van a aprobar esas medidas como nos habíamos comprometido", ha garantizado. Así, ha asegurado que en cuanto esté el expediente para llevarlo al Consejo de Gobierno, se aprobará "con efectos a partir del 1 de junio", tal y como se comprometió la Consejería.