A la espera de la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, mantiene su intensa labor al frente de la Sanidad madrileña.
Escudero, que tomó el testigo a mitad de la legislatura pasada, continúa con el importante proyecto sanitario planteado para la Sanidad madrileña. Entre las fuertes apuestas se encuentra el 'Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública', el nacimiento de BioMad, los planes de humanización y de salud mental y la implantación de servicios de geriatrías, entre otras iniciativas.
El objetivo de estas estrategias es mantener a la Comunidad de Madrid a la cabeza en calidad asistencial. En este sentido, los últimos datos avalan la gestión llevada a cabo por Ruiz Escudero. Así, la Comunidad de Madrid cuenta con los mejores datos de esperanza de vida de la Unión Europea, según el último informe de Eurostat.
La continuidad de Escudero al frente de la Sanidad madrileña se baraja como la mejor opción para continuar con el importante proyecto sanitario iniciado en la legislatura pasada
A su vez, los hospitales madrileños se sitúan entre los mejores de España, según el último Monitor de Reputación Sanitaria, elaborado por Merco, y los residentes siguen teniendo como preferencia la selección de centros madrileños. De hecho, según la última elección de los MIR, cinco de los diez primeros puestos han elegido formarse en hospitales madrileños.
Como consecuencia, la continuidad de Escudero al frente de la Sanidad madrileña se baraja como la mejor opción para seguir trabajando en esta línea. Isabel Díaz Ayuso, candidata al PP por la Comunidad de Madrid, ha manifestado que si lograra dirigir la región, elegiría de nuevo a Ruiz Escudero como consejero de Sanidad. De hecho, el propio líder del PP, Pablo Casado, toma como ejemplo la labor desarrollada en Sanidad en la Comunidad de Madrid. Todo hace indicar también que tampoco sería un problema para un pacto con Ciudadanos, ya que la formación naranja no vería con malos ojos que Escudero continuara con el proyecto.
Respecto al interés de Escudero por repetir en el cargo, su continua actividad, sin bajar el ritmo durante su etapa en funciones, indicaría la fuerte motivación del consejero por seguir trabajando al frente de la Sanidad madrileña.
Su vocación por trabajar al servicio de la sanidad madrileña quedaba evidente en su despedida en la Asamblea de Madrid, al agradecer a los diputados y portavoces de Sanidad de la oposición su labor. “En el fondo queremos los mismo aunque sea por caminos distintos, que es estar al servicio de los madrileños”, concluía.