El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región por la Covid-19, junto con el Dr. Jesús Canora, asesor Viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 en Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid.
Preguntado por la vacunación a los escolares antes de que comience el curso, Escudero ha asegurado que "necesitan más vacunas". "Si no, esa quinta ola será fruto de la falta de acceso" al suero, ha matizado el consejero responsabilizando así al Ministerio de Sanidad. Ha asegurado que desde la región están "a expensas del Ministerio" y se están recibiendo menos dosis de las necesarias. Por esta razón, "ve complicado" poder iniciar el curso escolar habiendo vacunado a los menores de edad.
Escudero ha querido denunciar que "el Gobierno ha hecho de la campaña de vacunación una competición para ver quién pone vacunas más rápido"
El consejero de la sanidad madrileña ha insistido en que la comunidad "necesita 3,5 millones de vacunas" que no se están enviando. "Estamos administrando todas las vacunas que recibimos. Hemos actuado para tratar de llegar al máximo grado de inmunización y está funcionando", apostilla Escudero para, de nuevo, exigir a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que provea a la región de más vacunas.
"Nuestra misión es administrar todas las vacunas que tengamos y es lo que vamos a hacer", si bien se espera una "ralentización" en agosto del ritmo de vacunación por la falta de acceso al suero. Escudero ha querido denunciar que "el Gobierno ha hecho de la campaña de vacunación una competición para ver quién pone vacunas más rápido". Además, respecto a la falta de transparencia y acceso a las vacunas, ha matizado que "en los primeros meses de vacunación era una lotería saber el número de vacunas que se iban a recibir".