El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha realizado este lunes un balance de la gestión sanitaria del gobierno madrileño en los últimos años. Durante su intervención en los desayunos sociosanitarios de Europa Press, el titular madrileño también ha avanzado las líneas que prevé seguir en el futuro y en él ha defendido el papel que debe desempeñar la sanidad privada.
Según el consejero, “la sanidad privada debe continuar siendo un socio imprescindible de la sanidad pública en el sostenimiento de nuestro sistema”. En este sentido, ha realizado el siguiente alegato: “Ha llegado el momento de desterrar la más que injusta crítica de la sanidad privada recurrente en estos últimos años por parte de ciertas plataformas y grupos políticos”.
El consejero madrileño ha subrayado que los ámbitos público y privado "no son antagónicos sino complementarios a la hora de mejorar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria"
Para Ruiz Escudero, los ámbitos público y privado “no son antagónicos sino complementarios a la hora de mejorar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria”. De esta manera, ha mostrado su “respeto absoluto” a los ciudadanos que optan por la privada, “más de 10 millones en España”.
Durante su intervención, el consejero de Sanidad ha subrayado que es “necesario que cualquier administración pública debe tener relación estable y flexible con el sector privado”, al igual que con el resto de actores que intervienen en la gestión de la sanidad, como son “colegios profesionales, sociedades científicas, industria farmacéutica y de tecnología sanitaria, representantes políticos y asociaciones de pacientes”.