La Comunidad de Madrid vivirá en mayo unas nuevas elecciones autonómicas. El tiempo apremia y las piezas parecen ir tomando su lugar. De este modo, todo apunta a que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no renovará en su cargo de cara a la próxima legislatura al actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que pasaría a encontrar acomodo como senador autonómico.
El anuncio de que la candidatura del PP a este municipio será ostentada por Paloma Tejero ha precipitado las cosas en el seno popular madrileño
En las últimas semanas se venía especulando con la posibilidad de que el actual titular de Sanidad pudiese optar a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. El propio Escudero había evitado pronunciarse al respecto en varias ocasiones y se mostró incluso partidario de continuar al frente de la dirección de Sanidad. Sin embargo, el anuncio de que la candidatura del PP a este municipio será ostentada por Paloma Tejero ha precipitado las cosas en el seno popular madrileño.
De este modo, según fuentes cercanas a Enrique Ruiz Escudero, tras concretarse el cambio en la consejería, sus prioridades pasaban por encontrar un destino diferente al de la alcaldía de Pozuelo de Alarcón. De esta manera, finalmente parece definitivo que se convertirá en senador por designación autonómica por la Comunidad de Madrid. Por tanto, si Isabel Díaz Ayuso, revalida Gobierno tras las elecciones otro perfil por determinar deberá hacerse cargo de la Sanidad de la región.