Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha sido tajante en redes sociales sobre el trabajo realizado durante la pandemia por el Gobierno regional. "Transparente, legal y pensando solo en proteger a nuestros profesionales y ciudadanos ante el abandono del Gobierno central". Así se ha manifestado el titular de Sanidad regional ante las acusaciones vertidas hoy sobre la compra de mascarillas a una empresa vinculada con el hermano de Isabel Díaz Ayuso al comienzo de la primera ola.
"Nuestro trabajo ha sido honrado, siempre", ha recalcado Ruiz Escudero haciendo referencia a la gestión de los más de 4.000 contratos sanitarios por Covid realizados por el Gobierno regional. El tweet llega tras salir a la luz la guerra interna existente entre el PP y la Comunidad de Madrid. Desde Génova, presuntamente, habrían dirigido investigaciones a la presidenta Díaz Ayuso y estudiado los contratos realizados durante la pandemia causada por la Covid-19 buscando ilegalidades.
"Nuestro trabajo ha sido honrado, siempre", ha recalcado haciendo referencia a la gestión de los más de 4.000 contratos sanitarios por Covid
"Aunque la vida política está llena de sinsabores nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel contra mí", ha sentenciado esta mañana Díaz Ayuso, que a su vez ha defendido que la gestión se llevó a cabo de forma "legal, regulada ante Hacienda y declarada".
Junto a Escudero, diferentes consejeros de la Comunidad de Madrid han apoyado la gestión realizada por Isabel Díaz Ayuso y a su persona ante la situación existente.