El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha intervenido junto con el Consejero de Educación, Ciencia y Universiades y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa de este miércoles 21 de julio tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El nuevo edificio del hospital se construirá en el actual aparcamiento e incluirá las Consultas Externas, el Servicio de Urgencias y el Servicio de Radiodiagnóstico. Tendrá 18.585 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, de las cuales tres serán subterráneas.
Tras las obras, se prevé que el centro atienda más de 350.000 consultas externas, realice 170.000 pruebas diagnósticas y asista 100.000 urgencias
La ampliación y reforma del hospital se ha organizado contando con el "apoyo de profesionales médicos y de enfermería", que, en palabras del consejero de sanidad, "son los que conocen muy bien el trabajo diario y permiten optimizar las obras" para garantizar el correcto desarrollo de la actividad hospitalaria.
Este proyecto se incluye dentro del Plan de modernización de infraestructuras hospitalarias de la Comunidad de Madrid, que contempla la reforma de diferentes hospitales públicos madrileños.
Tras las obras, se prevé que el centro atienda más de 350.000 consultas externas, realice 170.000 pruebas diagnósticas y asista alrededor de 100.000 urgencias.