Este jueves el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y actualmente diputado regional y senador autonómico, Enrique Ruiz Escudero, ha recibido la Medalla de Oro del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Su sucesora, Fátima Matute, y el presidente de la entidad colegial, Manuel Martínez del Peral, han sido los encargados de entregar el galardón.
En su discurso de agradecimiento, Ruiz Escudero ha asegurado que llevará la Medalla "con alegría, honor y orgullo". También ha tenido palabras de gratitud hacia los farmacéuticos por su actitud ejemplar en la época de la Covid. "El objetivo que uno mantiene cuando está en un puesto de responsabilidad como el de consejero de Sanidad es el de mejorar las vidas de las personas, y mejorarla con la farmacia como referencia, que forma cada vez más parte de las personas, me hace recoger este premio con mucho orgullo", ha declarado.
Matute ha subrayado de Ruiz Escudero que ha sido el gran promotor de una Ley de Farmacia "que ha venido a potenciar vuestra labor como un pilar imprescindible en el trabajo en equipo en cualquier modelo de salud”
Por su parte, la actual titular de Sanidad madrileña ha anunciado que la Comunidad de Madrid quiere desarrollar durante esta Legislatura nuevos servicios asistenciales en el ámbito sanitario en colaboración con la farmacia comunitaria. “Queremos una farmacia protagonista en todo el proceso asistencial al paciente. Especialmente en el que sufre de una enfermedad crónica, en el que se encuentran en una zona afectada por la despoblación, o en una situación de especial vulnerabilidad”.
A su vez, Matute ha subrayado durante el evento, que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que su predecesor al frente de la sanidad pública madrileña “ha sido el gran promotor de una Ley de Farmacia que ha venido a potenciar vuestra labor como un pilar imprescindible en el trabajo en equipo en cualquier modelo de salud”. Además, ha remarcado “la capacidad, la vocación de servicio y el coraje” con los que el extitular de la Consejería de Sanidad “ha dado lo mejor para mejorar nuestro sistema de salud.