El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado la décima edición de la jornada ‘Autismo y Sanidad’ organizada por la Federación Autismo Madrid y el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Gregorio Marañón.
Con estos pictogramas se hace más entendible para los pacientes con autismo los espacios como salas de espera, pasillos y baños
Durante la jornada se ha presentado el proyecto de señalización mediante pictogramas para que las personas con autismo reconozcan y comprendan el mundo de su entorno. Con estos pictogramas, que ya están disponibles en 13 centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid y en el Hospital Gregorio Marañón, se hace más entendible para personas con autismo los espacios como son las salas de espera, pasillos, baños y los diferentes médicos especialista.
Para esta señalización se han utilizado los pictogramas de ARASAAC, de libre uso y difusión y un referente muy utilizado en este ámbito. El proyecto sido posible gracias al trabajo conjunto de la federación Autismo Madrid y la Fundación Orange.