El Servicio Madrileño de Salud lanza una OPE histórica con 13.322 plazas

El lunes comienza el plazo el plazo de presentación de las solicitudes que se prolongará hasta el 30 de julio.

El Servicio de Madrileño de Salud lanza una OPE histórica con 13.322 plazas para
El Servicio de Madrileño de Salud lanza una OPE histórica con 13.322 plazas para
CS
29 junio 2018 | 16:12 h

Este viernes el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha convocado la mayor oferta de empleo público temporal sanitario y no sanitario de la Comunidad de Madrid con un total de 13.322 plazas para las categorías de enfermero, auxiliar administrativo, técnico en cuidados de enfermería, celador, fisioterapeuta y matrona; según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

“El objetivo de esta convocatoria de oposiciones es que los profesionales de la Sanidad madrileña consoliden su empleo y tengan la mayor estabilidad laboral, lo que redunda en la calidad del servicio a los ciudadanos”, ha destacado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

El Servicio Madrileño de Salud estima que a la OPE se presentarán 315.000 aspirantes

Según el texto del BOCM, las pruebas selectivas convocadas tienen por objetivo la adquisición de la condición de personal estatutario fijo y abren el plazo de presentación de solicitudes de los participantes desde el próximo 2 de julio hasta el 30 de julio, ambos incluidos, para las categorías mencionadas a las que se prevé que se presenten 315.000 solicitudes.

Esta OPE es el resultado del acuerdo que tuvo lugar en el seno de la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) donde se acordaron el número de plazas por categoría y las fechas de celebración de los exámenes.

PLAZAS Y FECHAS POR CATEGORÍAS

Para matrona hay 71 plazas y la fecha la prueba será el 3 de febrero de 2019; fisioterapeuta, 208 plazas, el 7 de febrero de 2019; celador, 1.513, el 10 de marzo de 2019, auxiliar administrativo, 1.747 plazas, el 7 de abril de 2019; técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, 4.387 plazas, el 28 de abril de 2019; y enfermera, 5.396 plazas, el 12 de mayo de 2019.

Esta convocatoria está forma parte de la estrategia nacional para la estabilización del empleo público que se acordó el Ministerio de Hacienda con los sindicatos  (CC.OO., CSI-F y UGT) para reducir la temporalidad de los trabajadores estatutarios del SNS en torno al 8 por ciento.

Tras ese acuerdo se establecieron unas 80.000 plazas la sanidad y ahora es el turno de las Comunidades Autónomas para presentar las convocatorias. En el caso de Madrid, la consejería adelanta que la OPE se completará hasta alcanzar las 19.700 plazas con el resto de las categorías que faltan por convocar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído