El Hospital Gregorio Marañón contará próximamente con un nuevo punto de atención continuada para ictus. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido¸ durante la inauguración del VIII Curso Internacional sobre Neurorradiología Intervencionista.
El nuevo punto asegura la atención urgente de los pacientes con ictus
Con esta nueva incorporación, Madrid ya dispone de tres puntos de Atención Continuada para ictus, dando así “un nuevo salto cualitativo y cuantitativo, tanto en plantilla como en protagonismo y relevancia del abordaje de la patología vascular cerebral”, según ha señalado Garrido.
El nuevo punto, enmarcado en el ‘Plan Asistencial del Ictus’, asegura la atención urgente de los pacientes con todos los medios necesarios y en menor tiempo posible.
NEURORRADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA
Asimismo, Garrido ha inaugurado el VIII Curso Internacional sobre Neurorradiología Intervencionista, donde se citan los mejores especialistas para compartir los últimos avances en el tratamiento de las patologías del sistema nervioso.
El presidente ha destacado que la Comunidad tiene “magníficos profesionales en este ámbito, que en 2017 atendieron más de 7.800 episodios de ictus solo en la red de hospitales públicos”. Para seguir avanzando en la línea de la innovación y la vanguardia, Garrido ha recordado la reciente aprobación del Plan Regional de Innovación en Sanidad, dotado con más de 75 millones de euros.