La Comunidad de Madrid ha superado por primera vez las 21.000 plazas en centros de atención a la discapacidad y enfermedad mental, según ha destacado este jueves la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante su visita a la sede de la Asociación Nuevo Horizonte en Las Rozas, dedicada a promover el bienestar de las personas con autismo y sus familias.
Precisamente allí, Dávila también ha destacado el incremento del 80% de las plazas dedicadas a este tipo de trastorno, que han pasado en la Comunidad de 189 a 341. "Es un ejemplo de la política y el compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas con autismo", ha dicho Dávila.
"Es un ejemplo del abordaje integral que se hace desde la Comunidad de Madrid para personas con autismo. Por un lado tenemos las terapias ocupacionales, psicológicas y terapéuticas tanto para ellos como para su familia, y por otro los aspectos residenciales", ha explicado la consejera.
Del total, 14.500 están dedicadas al tratamiento de personas con discapacidad intelectual o física y más de 7.000 a las que padecen enfermedad mental.
De estas últimas, destaca el aumento de un 3,4% en adultos de entre 18 y 65 años con problemas psicosociales y dificultades de integración derivadas de trastornos mentales severos, según ha explicado la consejera.
Del total, 14.500 están dedicadas al tratamiento de personas con discapacidad intelectual o física y más de 7.000 a las que padecen enfermedad mental
La red de atención para este colectivo está distribuida en 234 centros y servicios de diferente tipología que dependen de la Consejería.