La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes en la Asamblea cuáles son los retos que se marca antes de ser elegida como la nueva presidenta de la región con el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox. Entre los desafíos, la política madrileña ha indicado que se esforzará en lograr que sea un área “totalmente digital”.
A pesar de defender que en lo relativo a la digitalización, la Comunidad es “la mejor de Europa”, Díaz Ayuso considera que “tenemos que dar un paso más” al entender que “la administración tiene un amplio margen de mejora”. Por ello, ha asegurado que actuarán en “muchos ámbitos” entre los que se encuentra la asistencia sanitaria.
La dirigente popular avanza que el futuro Gobierno regional impulsará el Pacto por la Ciencia con el fin de dedicar un 2% del PIB a I+D al final de la legislatura
Según la actual presidenta del PP madrileño, “las tecnologías nos ayudarán a mejorar los servicios de tele asistencia y mantenernos a la cabeza en sanidad”. Así, ha anunciado que se reforzarán actuaciones como la telemedicina y la dotación “todos los recursos que estén a nuestro alcance para que sea referente en innovación”.
Desde la candidatura de Díaz Ayuso aseguran así que serán “muy ambiciosos” para que los profesionales sanitarios cuenten con “equipos de última generación”. Aún así, ha defendido que la región ofrece actualmente unos servicios públicos e infraestructuras “de la más alta calidad de toda Europa”.
PACTO POR LA CIENCIA
Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso ha avanzado que una vez se constituya el futuro Gobierno regional, impulsarán el Pacto por la Ciencia de la Comunidad de Madrid con el objetivo de que al final de la legislatura “se dedique un 2% del PIB a la I+D”. En este sentido, ha invitado al resto de formaciones políticas a que se sumen.