La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes las nuevas medidas de restricción aprobadas por el Gobierno regional para tratar de frenar la propagación del coronavirus, especialmente preocupante en 37 áreas de salud. Además, ha avanzado qué pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que mantendrán el próximo lunes en la Puerta del Sol.
Durante su comparecencia, la presidenta madrileña ha defendido que tanto el Gobierno central como el autonómico se han comprometido a “trabajar unidos para evitar que siga creciendo el virus”. El objetivo, ha avanzado, es “evitar a toda cosa el estado de alarma y, sobre todo, el confinamiento y el desastre económico”.
Díaz Ayuso: "Pedro Sánche no viene a tutelar sino a colaborar con la Comunidad de Madrid”
A su juicio, Díaz Ayuso cree que “ya hemos vivido los estragos que ocasiona” el estado de alarma, por lo que ha insistido en que “no es momento de restringir las libertades”. En su lugar, la líder regional ha defendido que el objetivo es que se apliquen y se cumplan “cuarentenas efectivas”, y que se refuerce la capacidad diagnóstica.
Por otra parte, ha asegurado que el presidente del Gobierno “no viene a tutelar sino a colaborar con la Comunidad de Madrid”. Así, ha avanzado que le pedirá a Pedro Sánchez “estrategias nacionales” referentes a la movilidades por ser la comunidad “puerta de entrada” en el ámbito del transporte.
MONCLOA: “MADRID CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO”
Poco después de que acabara la comparecencia en la sede de la Comunidad, el Gobierno central ha emitido un breve comunicado en el que subrayan que “Madrid cuenta desde el inicio de la pandemia con el apoyo diario del Gobierno de España para controlar la transmisión del virus” y que “la unidad y colaboración es y seguirá siendo total” con el único objetivo de “doblegar la curva”.
En esta línea conciliadora, desde Moncloa han resaltado que la próxima reunión entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez “permitirá reforzar un espacio de cooperación para luchar con determinación y eficacia contra el Covid-19”.