Según informa el sindicato Satse, los diversos sindicatos de la sanidad privada madrileña han desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto iniciar a partir del 27 de noviembre, después de que se alcanzara un acuerdo sobre el convenio colectivo en el sector.
El acuerdo se alcanzó, según el sindicato, en la sede de la Consejería de Madrid bajo la mediación del consejero de Sanidad y sus colaboradores. Entre las mejoras alcanzadas destaca una subida salarial del 8% para los próximos cinco años, así como la aplicación de la revisión salarial del IPC para los años 2019 y 2020.
Entre las mejoras alcanzadas destaca una subida salarial del 8% para los próximos cinco años, así como la aplicación de la revisión salarial del IPC para los años 2019 y 2020
De igual forma, Satse Madrid y el resto de formaciones sindicales han conseguido que la patronal reconozca el abono de festivos, hecho éste que no se recogía en el Convenio vigente en la actualidad y que se retribuyan 12 festivos al año. Habrá, igualmente, dos festivos especiales (25 de diciembre y 1 de enero) que los trabajadores que los realicen cobrarán a 30€ (tampoco se cobraba nada en la actualidad).
Finalmente, indica la entidad sindical, no habrá absorción de la subida a los salarios por debajo de 30.000€ brutos anuales. Satse Madrid quiere destacar la labor del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, y su equipo de trabajo a la hora de alcanzar este acuerdo con la patronal.