El Hospital Universitario de Torrejón celebró este jueves el tercer Consejo de Pacientes virtual de 2021 donde participaron una decena de asociaciones del área del Henares. En el evento se compartieron proyectos en marcha, novedades y las necesidades que tienen las asociaciones, pacientes y familias.
Una de las asociaciones participantes fue la Asociación de Familias Afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido, dedicada a dar ayuda psicológica a las familias, promover acciones divulgativas o realizar terapias individuales de neuropsicología con los pacientes.
Afadacs presentó un proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en el que se pondrá en marcha un centro de día
Afadacs, presidida por Paloma Rubio, presentó un proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que pondrá en marcha un centro de día donde los usuarios con daño cerebral puedan estar la mayor parte del tiempo realizando talleres y recibiendo asistencia constante.
El Hospital Universitario mostró su apoyo y ofreció sus servicios a esta iniciativa.Tal y como lo expresó el doctor Enrique Gonzalvo, supervisor de Fisioterapia: “Los pacientes con daño cerebral necesitan un tratamiento específico e individualizado, por lo que ofrecemos toda nuestra colaboración para atender y formar a los pacientes, familiares y trabajadores de AFADACS".
Con estos encuentros el Hospital de Torrejón pone a disposición de asociaciones, familias y pacientes, todos los medios humanos y técnicos que necesiten para facilitar la atención y asistencia sanitaria. El Hospital de Torrejón fue el primer hospital público en crear un Consejo de Pacientes para fomentar la colaboración entre distintos colectivos y participar en diferentes proyectos. “Para nosotros siempre es un orgullo poder colaborar y aportar nuestro granito de arena con todas estas iniciativas”, concluyó el doctor Gonzalvo.