El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este jueves que “ningún miembro del Gobierno o alto cargo ha recibido la vacuna frente a la Covid-19”. Así lo ha subrayado durante su intervención en la Asamblea regional tras una pregunta parlamentaria de Vox.
Durante su intervención, el titular de la sanidad madrileña ha defendido que “en la Comunidad de Madrid seguimos estrictamente el orden establecido por el Consejo Interterritorial”, de forma que en esta región se han priorizado los grupos marcados en la Estrategia estatal. “No nos hemos vacunado ni los consejeros, ni los viceconsejeros o los directores generales, porque no están en esos grupos”, ha subrayado.
El consejero de Sanidad defiende que en la Comunidad de Madrid se va a vacunar "a los grupos que vengan según se determine en esa Estrategia estatal”
En la misma línea, ha apuntado que “ante una situación de escasez de vacunas” la prioridad del Gobierno madrileño en primer lugar ha sido “garantizar la vacunación completa en las residencias de mayores y centros sociosanitarios, tanto a residentes como al personal que allí trabajan”. Y, a continuación, se ha hecho lo propio “entre los profesionales sanitarios”.
Por ello, ha defendido que en la Comunidad de Madrid “vamos a vacunar a los grupos que vengan según se determine en esa Estrategia estatal”. Mientras, ha instado al Gobierno central a acelerar la llegada de vacunas “para poder garantizar cuanto antes la inmunidad a los grupos vulnerables”.