La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidaddos nuevos brotes de Covid-19 detectados en la región, que en total suman 11 casos. Tanto las 11 personas positivas afectadas como los 21 contactos de estos dos brotes se encuentran en aislamiento domiciliario.
En concreto, uno de los brotes se ha detectado en un entorno familiar con 7 casos y distribuidos en tres domicilios de Madrid capital. La investigación epidemiológica de laDirección General de Salud Pública ha identificado a 10 contactos o personas cercanas a los 7 casos identificados. Se encuentran todos bajo seguimiento médico.
El segundo brote, también en Madrid capital, se ha identificado en una empresa unido a un entorno familiar con 4 casos y 11 contactos laborales y sociales, personas que igualmente permanecen bajo seguimiento médico.
A estos dos brotes en la región, hay que añadir el notificado en un entorno laboral de Madrid capital la semana pasada, que se mantiene con 7 casos. Ayer fue dado de alta el caso que requirió ingreso hospitalario con un cuadro de neumonía, no grave.
Ayuso ha explicado que los rebrotes son "inevitables" y que lo importante es desplegar las medidas que sean necesarias
Este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que los rebrotes son "inevitables" y que lo importante es desplegar las medidas que sean necesarias para controlarlos cuando se produzcan, para lo cual han reforzado los servicios sanitarios.
"Aunque le extrañe a Simón va a haber rebrotes, tiene que haberlos, sean pequeños o grandes. Es inevitable y lo he dicho siempre, que esto se iba a quedar con nosotros uno o dos años y lo importante es cómo reaccionemos", ha apuntado la dirigente regional.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que el Consistorio de la capital tiene la "capacidad necesaria" para confinar determinadas zonas de la capital si así se requiere por posibles rebrotes de coronavirus.