La Comunidad de Madrid lanza una campaña de promoción del ejercicio físico y contra el sedentarismo

Desde ahora y durante todo el mes de noviembre se difundirán mensajes que animan a hacer deporte y llevar una vida saludable.

Campaña de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)
Campaña de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)
CS
27 octubre 2020 | 16:25 h

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de promoción y concienciación del deporte y lucha contra el sedentarismo en diferentes medios de comunicación. Desde ahora y durante todo el mes de noviembre se difundirán mensajes que animan a hacer deporte y llevar una vida saludable, tanto en publicidad de gran formato en distintos puntos de la ciudad como en medios de comunicación.

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es trasladar a la sociedad los efectos positivos a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva, especialmente tras meses de inactividad como consecuencia de la evolución del coronavirus. De esta manera, tanto en lonas situadas en puntos estratégicos, en transporte público o en prensa escrita, radio y publicidad online, se difundirán consignas animando a practicar deporte con regularidad y de forma segura, respetando las actuales medidas sanitarias.

Bajo el lema ''Actívate, practica deporte seguro'', la campaña fomenta también el uso de la mascarilla a la hora de practicar deporte para prevenir contagios y evitar la propagación del virus. Desde la Consejería de Deportes se anima a la población a reducir la conducta sedentaria, llevar una alimentación equilibrada y adaptar el entrenamiento a las actuales medidas de seguridad y normativa vigente.

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es trasladar a la sociedad los efectos positivos a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva

Con motivo de esta campaña se han colocado 85 elementos de publicidad exterior entre mupis, lonas, decoración de autobuses y exterior de estaciones en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla, así como en otros puntos estratégicos de Madrid.

En lo que concierne a medios de comunicación, en prensa escrita se van a realizar 10 inserciones publicitarias en cabeceras deportivas. También se van a insertar banners y mega banners en medios a nivel nacional en su edición digital y en medios de información local. Además, en radio se insertarán 528 cuñas de 20 segundos en diferentes programas.

La campaña de publicidad fue aprobada el pasado 1 de julio en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En su intervención posterior, el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, explicó que el objetivo del plan es la promoción del deporte, la lucha contra el sedentarismo, así como para destacar los efectos físicos y psicológicos de la práctica de actividad física.

Aguado también señaló que la campaña se estructuraría en base a cuatro ejes: reducir las conductas sedentarias en la Comunidad de Madrid; motivar el uso y disfrute de centros deportivos; concienciar sobre los beneficios de la actividad física a la hora de prevenir enfermedades, y transmitir la necesidad de que esta práctica se lleve a cabo de forma adecuada y de manera regular.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído