La Comunidad de Madrid invierte cerca de 20 millones para actualizar la historia clínica electrónica

Para mejorar la atención a los pacientes, esta inversión incluye el servicio de mantenimiento y modernización de los sistemas informáticos de los hospitales autonómicos, así como de soporte frente a incidencias

La C. Madrid invierte 20 millones para actualizar la historia clínica electrónica (Foto. Freepik)
La C. Madrid invierte 20 millones para actualizar la historia clínica electrónica (Foto. Freepik)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 19,8 millones de euros hasta 2026 para actualizar las aplicaciones de historia clínica electrónica instaladas en centros hospitalarios públicos de la región.

Esta iniciativa, a cargo de la Consejería de Digitalización, implica la modernización de los sistemas informáticos y el mantenimiento de los parches y las versiones de software, además de un servicio de resolución de incidencias y un soporte ante otro tipo de sucesos.

Esta herramienta supone un paso adelante en la consecución de los denominados hospitales digitales u hospitales sin papeles

La historia clínica electrónica es un sistema de información homogéneo de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Permite la gestión de los pacientes, de la asistencia clínica, de los flujos de trabajo y procesos, y del área económico-administrativa de los centros. Además, cuentan con un sistema de soporte a la toma de decisión, enfocada a la estandarización de procesos clínicos.

De esta forma se cubre las necesidades que reclama la atención especializada para su adaptación a la transformación tecnológica. También supone un paso adelante en la consecución de los denominados hospitales digitales u hospitales sin papeles.

Esta herramienta está facilitando el trabajo diario de los profesionales sanitarios madrileños, eliminando rutinas administrativas innecesarias y proporcionando mayor seguridad en los diagnósticos, lo que presenta beneficios tanto para la organización del centro, como para la mejora en la atención al paciente.

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