La Comunidad de Madrid superará el millar de equipamientos de última generación en su sanidad pública, con una inversión de202 millones del Plan de Renovación Tecnológica hasta 2027. El objetivo de esta iniciativa es “responder a la obsolescencia de dispositivos como salas de radiología digital, mamógrafos y ecógrafos”, ha señalado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su intervención en la jornada Papel del técnico en la Inteligencia Artificial e impresión 3D en Radiología, organizada por el Hospital público Clínico San Carlos y la Sociedad Española de Graduados y Técnicos en Radiología (SEGRA). Este encuentro se ha desarrollado en el marco del Día Internacional de esta especialidad que se celebra hoy.
El año pasado ya se desplegaron 140 de estos nuevos aparatos
Matute ha recordado que el año pasado ya se desplegaron 140 de estos nuevos aparatos, “en los que la última tecnología radiofísica y de medicina nuclear ocupa un lugar primordial”.
Además, ha destacado el papel de la Radiología como una de las grandes puertas de entrada de la innovación en el sistema sanitario, “con un papel exponencial en la detección precoz y la reducción de la incertidumbre del diagnóstico de tumores y patología”.