La Comunidad de Madrid ha culminado las obras del nuevo Centro de Salud Sevilla la Nueva que ha contado con una inversión de 4,4 millones de euros en su construcción para ofrecer asistencia sanitaria a 10.000 vecinos de esta localidad. Se trata de "unas instalaciones de grandes espacios, modernas, sostenibles con el medio ambiente, que cuentan con nuevas prestaciones y más recursos humanos", según se ha informado desde la comunidad.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha realizado una visita de finalización de obras, acompañado por el alcalde del municipio, Asensio Martínez, donde ha señalado que está previsto que el centro "entre en funcionamiento este próximo mes de mayo".
El hospital se asienta en una parcela de 3.200 metros cuadrados, lo que supone "multiplicar por seis el espacio al que sustituye". Las instalaciones han sido diseñadas para "ofrecer una calidad asistencial de excelencia con salas amplias, luminosidad y comodidad para profesionales y usuarios", se ha informado.
Las instalaciones han sido diseñadas para "ofrecer una calidad asistencial de excelencia con salas amplias, luminosidad y comodidad para profesionales y usuarios"
Dispone de un total de 17 consultas, de las que 10 son para Medicina de Familia y Enfermería, 2 de Pediatría, otras 2 de Enfermería en zona Pediátrica, una para Trabajo Social y espacios para las nuevas prestaciones que se ofrecerán a los usuarios como son la consulta de Salud Bucodental y la de Matrona con su sala de preparación al parto o cuidados del bebé.
Además, dispone de aparato de ecografía para facilitar la resolución de problemas desde la consulta del médico de Atención Primaria y reducir a los vecinos desplazamientos innecesarios. Cuenta asimismo con salas de Urgencias, extracción de muestras, de técnicas y curas, a lo que se une la Unidad de Atención al Usuario, o zona administrativa, área de almacenamiento, espacios para el personal, el de servicios y un amplio aparcamiento.
Asimismo, se han tenido en cuenta medidas de sostenibilidad medioambiental como el depósito de geotermia que permite aprovechar la energía natural del subsuelo para la producción de climatización y agua caliente sanitaria.
El incremento de consultas y espacios se ve acompañado de un aumento de plantilla que queda formada por 22 profesionales gracias a seis nuevas contrataciones: un médico, enfermero, administrativo, matrona, odontólogo e higienista dental. De modo que el centro será atendido por 6 médicos de familia, 6 profesionales de Enfermería, 2 pediatras, 1 TCAE, 4 auxiliares administrativos, una matrona, un odontólogo y un higienista dental.