La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy Casa Avintia, una instalación ubicada en el barrio de Valdebebas que acogerá a las familias de pacientes procedentes de otros lugares de España que estén ingresados en los hospitales públicos de la región. Además, el evento ha contado con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Este centro surge con el objetivo de acoger en una situación tan vulnerable a las familias de los pacientes mientras se encuentran en la UCI o en las Unidades de Neonatos de los hospitales madrileños, todo ello, de la mano de la Fundación Avintia. Desde su puesta en marcha el pasado 17 de noviembre, Casa Avintia ya ha conseguido ayudar a un total de 14 familias, de las cuales seis se encuentran actualmente en las instalaciones.
"Logros como este muestran el beneficio de aplicar una gestión que priorice las necesidades del paciente, así como sus allegados”
“De esta forma las familias pueden estar cerca y pueden acompañar a los pacientes. Una muestra palpable de la generosidad, de la acogida y del carácter universal que defiende y que también lleva a la práctica la sanidad de esta región.”, ha señalado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aportado una parcela de más de 16.000 metros cuadrados para la construcción de la casa que ya cuenta con un módulo de 10 habitaciones, una sala de estar y otra de juegos, una lavandería, jardines, parques infantiles y un auditorio al aire libre.
En cuanto a los planes futuros, pretenden construir dos nuevos módulos con 20 habitaciones, en los que se podrán alojar cuatro personas en cada una de ellas. La estimación y el objetivo final es que en el momento de máximo de rendimiento puedan acoger a más de 500 familias. “Logros como este muestran el beneficio de aplicar una gestión que priorice las necesidades del paciente, así como sus allegados”, ha concluido Escudero.