Este martes la Comunidad de Madrid ha iniciado la tramitación de las ayudas económicas a familias que tienen hijos en cuidados paliativos pediátrico. La consulta pública ha sido subida al Portal de Transparencia y contará con un presupuesto de 3.231.612 euros para el ejercicio 2023.
Con estas becas los padres con un hijo en cuidados paliativos podrán afrontar el cuidado integral, exclusivo y a tiempo completo de estos menores, "que gracias a esta ayuda también verán mejorada su calidad de vida", señalan desde la Comunidad de Madrid en nota de prensa.
Durante 15 días hábiles desde este martes los ciudadanos, organizaciones y asociaciones afectados por esta norma y que lo deseen pueden hacer llegar sus opiniones
Estas familias se ven obligados a abandonar la actividad laborar para aprender y desarrollar técnicas y cuidados muy específicos para sus hijos. Con estas ayudas financiadas con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social espera paliar en parte la merma de ingresos por estas circunstancias.
Durante 15 días hábiles desde este martes los ciudadanos, organizaciones y asociaciones afectados por esta norma y que lo deseen pueden hacer llegar sus opiniones en relación con la tramitación de este proyecto de Orden a través del Portal de Transparencia.