El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes una nueva orden de la Consejería de Sanidad con la actualización de medidas frente al Covid-19 tras los nuevos acuerdos estatales en materia de universidades y de competicionesdeportivas.
Por una parte, y debido al avance de la estrategia de vacunación, se ha acordado la aplicación de una distancia interpersonal de 1,2 metros en las universidades madrileñas. Este espacio se fijará “con carácter general” pero no se hará de forma obligatoria. Así, los centros que no puedan asegurarlo, deberán organizar los espacios con la mayor distancia posible.
La nueva orden regula el uso de mascarilla y los aforos durante la práctica deportiva tanto en instalaciones interiores como exteriores
En materia deportiva, la orden trata de mostrar “mayor claridad” a las medidas actuales. Según recoge el BOCM, los técnicos, monitores o entrenadores deberán usar mascarilla y mantener la correspondiente distancia de seguridad. Mientras están practicando deporte en sí, no será obligatorio el uso de la mascarilla.
En cuanto a aforos, se limitará en todo momento al número correspondiente de personas que pueda garantizar el cumplimiento de al menos 1,5 metros de distancia entre personas. Esto será así en las instalaciones deportivas que estén al airelibre. Además, se obliga a habilitar un sistema de acceso que evite la acumulación de personas.
En el caso de la actividad deportiva en grupo que se realice en instalacionesdeinterior, no se podrá superar un 75% del aforo máximo, entre deportistas y monitores. En estos espacios, sí será obligatorio el uso de la mascarilla.