El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el primero presidido por el nuevo ministro de Sanidad, José Miñones, ha terminado tras reunir telemáticamente a todos los consejeros autonómicos del país. En la agenda de debate se encontraban temas como la distribución de fondos de cara a mejorar las infraestructuras de Atención Primaria (AP), así como de las provisiones destinadas a abordar la problemática de la salud mental.
La Comunidad de Madrid ha trasladado tras la finalización del encuentro con el resto de responsables sanitarios de las CC.AA. y el Ministerio que está conforme con el reparto asignado de los fondos planteados desde Sanidad. Sin embargo, en lo relativo a los fondos de Salud Mental, echa en falta que estuviesen destinados a RR.HH., que es "donde convendría incidir”.
El marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha recogido para la Comunidad de Madrid el reparto de 85 millones de euros destinados a la Atención Primaria
Por su parte, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado nuevamente la “necesidad de celebrar de un pleno monográfico que aborde la falta de profesionales en el SNS y la creación de una estrategia nacional de recursos humanos”.
A nivel de reparto de recursos, el acuerdo alcanzado este lunes en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha recogido para la Comunidad de Madrid el reparto de 85 millones de euros destinados a la Atención Primaria y 5,6 millones de euros en fondos destinados a la Salud Mental.