La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este miércoles el ambicioso Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública madrileña. El Gobierno regional invertirá más de 1.000 millones de euros en los próximos 10 años.
Según ha explicado Cifuentes, se acometerá la reforma integral de los siete mayores hospitales de la Comunidad de Madrid: el 12 de Octubre, La Paz, el Hospital Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, el Clínico, La Princesa y el Niños Jesús. Con una inversión total de más de 700 millones de euros, en todos ellos se realizarán actuaciones para perfeccionar la distribución de las urgencias, las zonas quirúrgicas y las áreas de hospitalización y la optimización de los recursos.
Con una inversión total de más de 700 millones de euros, en todos ellos se realizarán actuaciones para perfeccionar la distribución de las urgencias, las zonas quirúrgicas y las áreas de hospitalización y la optimización de los recursos
Durante la presentación, la presidenta ha estado acompañada del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha afirmado que estas mejoras tienen un triple objetivo: adaptarlas al cambio poblacional, adaptarlas también a la evolución de la Medicina moderna y de las tecnologías más avanzadas y procurar espacios y ambientes más humanizados.
En esta línea, la presidenta de la Comunidad ha explicado que el fin prioritario de este Plan es reformar de manera integral la red pública sanitaria de la Comunidad. Además, Cifuentes ha destacado que en Madrid se encuentras seis de los diez mejores hospitales de España, y que la atención sanitaria está valorada como “excelente” por nueve de cada 10 usuarios.
250 MILLONES PARA REFORMAS OTROS 14 HOSPITALES
El Plan presentado por la presidenta de la Comunidad también incluye una inversión de 250 millones de euros para reformar otros 14 hospitales (Móstoles, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Virgen de La Poveda, Virgen de la Fuenfría, Guadarrama, El Escorial, Hospital Central de la Cruz Roja, Santa Cristina, José Germain y Rodríguez Lafora). Además se incorpora una inversión estimada de 42 millones de euros para la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un nuevo y moderno centro hospitalario de ciudados y recuperación funcional de paciente.