Cifuentes presenta las nuevas Urgencias Infantiles del Hospital La Paz

La reforma ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y aumenta el espacio de las Urgencias Pediátricas del hospital madrileño en un 70%.

Cifuentes ha asegurado, durante su visita las Urgencias Pediátricas de La Paz, que invertirá 106 millones de euros en la modernización de los hospitales madrileños.
Cifuentes ha asegurado, durante su visita las Urgencias Pediátricas de La Paz, que invertirá 106 millones de euros en la modernización de los hospitales madrileños.
CS
16 enero 2018 | 16:45 h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado hoy las nuevas Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario La Paz, que han sido reformadas tanto en estructura como en concepto con cerca 1,5 millones de euros de inversión y que entrarán en funcionamiento la próxima semana.

Durante su visita a las nuevas instalaciones, con las que el hospital aumenta el espacio de sus Urgencias Pediátricas en un 70%, la presidenta ha ido acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Escudero.

Cifuentes ha asegurado que seguirá “trabajando sin descanso en la mejora de nuestra sanidad pública” y ha expresado su certeza de que La Paz “está objetivamente considerado como el mejor hospital de España y uno de los mejores del mundo”.

Las Urgencias Pediátricas de La Paz se amplían hasta los 860 metros cuadrados

Asociaciones y prof

La presidenta ha asegurado que el Gobierno Regional “va a invertir 106 millones de euros en la modernización de hospitales madrileños en 2018” y que durante la presente Legislatura se van a invertir 30,5 millones de euros más en nuevas reformas en el Hospital La Paz.

El acto ha contado con la asistencia de Teresa González, presidenta de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid; Marta Medina, subdirectora de Menudos Corazones; y Luis Torres, presidente de la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos.

El área de Urgencias del Hospital se amplía con esta reforma, la primera llevada a cabo en los últimos 20 años, hasta los 860 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar el número de pacientes en observación y el número de cabinas de exploración.

Además, el proyecto ha permitido incorporar otros espacios que antes no existían, tanto para los pacientes como para los profesionales, todo ello en consonancia con el programa de Responsabilidad Corporativa del hospital, que ha contemplado la creación de ambientes agradables y relajados para favorecer la recuperación del paciente.

El servicio de urgencias se abrirá a los usuarios la próxima semana, si bien las obras proseguirán para llevar a cabo la urbanización del acceso exterior tanto rodado como peatonal, la construcción de una escalera y una pasarela exterior, así como la puesta en marcha de un ascensor exterior que proporcionará un acceso al hospital más cómodo y seguro. También se terminará una sala de lactancia en una zona anexa a las urgencias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído