Cesar Téllez Boente ha sido nombrado nuevo gerente del Hospital Universitario San Rafael (HUSR), sustituyendo en el cargo a Jesús Jesús Morillo-Velarde Chiclana, que a partir de ahora liderará la atención a la salud mental en la Comunidad de Madrid, desde los centros de San Juan de Dios de Ciempozuelos y la Clínica Nuestra Señora de La Paz.
Con este nombramiento se reestructuran los equipos directivos de San Juan de Dios España, tal y como se aprobó en su Consejo de Administración con el objetivo de adaptarse a los cambios sociosanitarios acontecidos en los últimos años en nuestro país.
Téllez deberá desarrollar un plan estratégico del centro que permita avanzar en la definición de un nuevo modelo asistencial
El nuevo gerente se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y es doctor en Economía con calificación Cum Laude. Asimismo, ha estudiado másteres en Gestión y Administración de Empresas (EAE) y en Gestión de la Investigación y el Desarrollo, en el área de Actualización Sociosanitaria (UEX). Cuenta con amplia experiencia profesional en el campo de la gestión y la dirección sanitaria, donde ha trabajado en los Servicios Extremeño y Madrileño de Salud, así como en la gestión empresarial en diferentes sectores.
Hasta ahora, había estado al frente del Hospital Universitario Infanta Elena y estuvo vinculado a San Juan de Dios España, entre noviembre de 2019 y marzo de 2021, como gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba. La principal función de Téllez será desarrollar un plan estratégico del centro que permita avanzar en la definición de un nuevo modelo asistencial que es necesario desarrollar para adaptarse al actual contexto sanitario de la Comunidad de Madrid.
Téllez ha asegurado que "se trata de un gran reto personal y profesional" con el que pretende posicionar "el Hospital Universitario San Rafael como referente en la Comunidad, maximizando su potencial asistencial y su reconocimiento social". Asimismo, el nuevo gerente pretende "estrechar la colaboración entre los distintos centros de San Juan de Dios" tanto dentro de la Comunidad como en el ámbito nacional.