El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido esta tarde en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para informar sobre la resolución publicada por la Gerencia del Hospital Universitario La Paz para el contrato del plan funcional, plan de espacios, plan de dotación y anteproyecto arquitectónico, que servirán de base para la construcción de un nuevo Hospital La Paz.
En su intervención, el consejero ha informado de que el pasado viernes finalizó el plazo para que los trabajadores pudieran inscribirse y participar en los grupos constituidos para el diseño del nuevo hospital. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida, según ha explicado, ya que “cerca de 500 personas, entre médicos, enfermeros, electricistas, celadores, ingenieros y otras profesiones, han decidido colaborar voluntariamente en el diseño del futuro hospital”.
La construcción de este nuevo hospital se enmarca dentro del Plan de Inversiones Hospitalarias impulsado por el Gobierno regional
Se trata de 12 grupos de trabajo en los que se abordarán, de manera transversal, el Plan Estratégico del hospital, Urgencias, Críticos, Quirófanos, Hospitalización, Área Ambulatoria, Servicios Centrales Clínicos, Servicios Centrales no Clínicos, Gestión, Hospital Carlos III, Cantoblanco, Centros de Especialidades y Centros de Salud Mental, Recursos Humanos y Grupo Técnico.
También ha recordado que el pliego de prescripciones técnicas aprobado por la Gerencia del centro establece que para la elaboración de los diferentes planes deberá tenerse en cuenta la participación de los profesionales del hospital. “Se trata de una iniciativa que consideramos esencial puesto que son ellos los que mejor conocen sus necesidades presentes y de futuro”.
“Se trata de una iniciativa que consideramos esencial puesto que son ellos los que mejor conocen sus necesidades presentes y de futuro”
El consejero de Sanidad ha recordado también que la construcción de este nuevo hospital se enmarca dentro del Plan de Inversiones Hospitalarias impulsado por el Gobierno regional, lo que va a permitir potenciar la altísima calidad de los servicios sanitarios, mejorando las zonas de atención directa al paciente. Gracias a una reforma integral de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid se va a garantizar una respuesta asistencial adaptada a la evolución de la medicina moderna y de las tecnologías más avanzadas”.
En este sentido, Ruiz Escudero afirmó que el proyecto de remodelación del Hospital Universitario La Paz, “no sólo constituye el compromiso más firme de este Gobierno con una sanidad pública, universal y de la máxima calidad, sino que va a suponer que los madrileños, que hoy cuentan con una de las mejores sanidades del mundo y la mejor sanidad de España, tengan a su disposición un hospital vanguardista, moderno, espacioso y humanizado”.