El Hospital Universitario de Torrejón ha arrancado el día de hoy con la vacunación frente a la COVID-19 de los ciudadanos que se les administró a mediados de año la monodosis de Janssen, ahora con el objetivo de la inmunización general de la población se les está vacunando con dosis dePfizer.
El servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Torrejón, junto con el departamento de Infraestructuras, aseguran el cumplimiento de las medidas de seguridad que engloban desde la higiene de manos, el aforo y la distancia interpersonal, hasta el uso de mascarillas. “Tras el éxito de la primera campaña de vacunación y la experiencia que nos dio vacunar a más de 46.700 personas, hemos vuelto a evaluar todas las variables para garantizar la seguridad durante todo el proceso de vacunación”, asegura Émely García-Carrasco, coordinadora del servicio de Medicina Preventiva.
Se calcula una media de 68 dosis por hora en los 16 puestos de vacunación del Hospital Universitario de Torrejón.
Unas 5.700 personas serán citadas en el horario de las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, y la campaña tendrá su final el jueves 2 de diciembre, estos ciudadanos están recibiendo mensajes a través de SMS en su teléfono móvil para acudir a la vacunación.
Tal y como sucedió en la anterior etapa de vacunación en Torrejón de Ardoz, se ha reconvertido el Salón de Actos del hospital para garantizar la seguridad de los 1.140 pacientes citados cada día. Habilitando además, 16 puestos de vacunación en los que se calcula que se administren una media de 68 dosis por hora, y un espacio dedicado a los 15 minutos posteriores de recibir la vacuna con el objetivo de prevenir los mareos.