La Comunidad de Madrid ha adquirido, durante los últimos meses por un valor de más de un millón de euros, distintos materiales y sumunistros y ha realizado obras de adaptación contra la Covid-19 en los centros de el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Hospital Universitario de Móstoles.
Según han informado desde la Consejería de Sanidad en un comunicado, estas compras se han realizado por el procedimiento de emergencia, del que la Consejería ha dado cuenta en la última reunión ddel Consejo de Gobierno.
El Hospital de Móstoles ha invertido 364.326,39 euros para adaptación de espacios y el Isabel Zendal 762.492,70 euros para material y mobiliario
En concreto, el Hospital de Móstoles ha realizado unas obras de adaptación de espacios para hacer frente a la Covid-19 en la biblioteca de Ciencias de la Salud, que se ha trasladado al nuevo edificio, y se ha habilitado un espacio para que el Laboratorio de análisis clínicos realicen pruebas funcionales respiratorias a los pacientes Covid. Estas obras se realizaron a finales de 2020 y según informan han costado 364.326,39 euros.
Por su parte, el Isabel Zendal ha invertido un total de 762.492,70 euros desde octubre de 2020 a mayo de 2021 para adquirir material y mobiliario de la zona de hospitalización y vacunación como sillones para pacientes o bombas de jeringa, de nutrición o volumétricas.