Detectado un brote de gastroenteritis en la Residencia de Mayores Parque de los Frailes (Leganés) que ha afectado a 43 residentes (el 19% del total de usuarios). Así lo ha hecho saber la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, tras recibir información de Centenari Salud SL, la empresa que gestiona la citada residencia pública.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, los afectados están ubicados en distintas plantas de las instalaciones y tienen prescritas dietas diferentes. Hasta el momento, ninguno ha necesitado ser trasladado a un hospital y se está investigando el origen del brote.
Hasta que se pueda garantizar que no existen problemas para su consumo se ha prohibido la utilización de agua de boca en todas las instalaciones
Por un principio de máxima precaución, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia ha precintado "con carácter inmediato" todas las fuentes de agua de las instalaciones. Recientemente, tanto residentes como familiares se habían quejado por la calidad de agua, por lo que la Comunidad de Madrid había exigido a la empresa que realizara "de forma urgente" un análisis de toxicidad y potabilidad para garantizar la calidad de la misma. Este análisis se realizará "de forma inmediata".
"Hasta que se conozcan los resultados y se pueda garantizar que no existen problemas para su consumo se ha prohibido la utilización de agua de boca en todas las instalaciones, y durante este periodo se suministrará agua embotellada a usuarios y trabajadores", concluye la Comunidad de Madrid.