Un día después de lograr una victoria sin paliativos en las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso ya empieza a diseñar cuales serán sus objetivos a corto plazo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha avanzado este miércoles que habrá cambios en la composición de su Ejecutivo regional y también algunas de las actuaciones en materia sanitaria y económica.
Según ha declarado a Espejo Público, el próximo Gobierno madrileño contará con 10 consejerías, de forma que lo reducirá “un poco”. A pesar de que no ha adelantado quiénes serán los consejeros, tampoco en Sanidad, sí que ha apuntado que quiere “contar con buenos gestores, la mayoría del PP, porque pueden ofrecer un buen servicio a los madrileños”.
La líder madrileña deja caer que no mantendrá el toque de queda nocturno y que jugará con la modulación de los horarios comerciales
Con respecto a la toma de decisiones, la líder popular también ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, PedroSánchez, y al Palacio de la Moncloa ya que ha insistido en que entre sus primeras medidas, para seguir combatiendo la pandemia de Covid-19, estará “seguir pidiendo controles exhaustivos en el aeropuerto de Barajas”.
También se ha referido a parte de lo que pasará en la región madrileña a partir del domingo 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma. Preguntada por si mantendrá el toque de queda nocturno y esperar a que sea el Tribunal Supremo el que decida, tal y como propone Moncloa, Ayuso ha expresado sus dudas al respecto e incluso ha dejado caer que no optará por esa opción.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que “dentro de mis competencias, no puedo restringir derechos fundamentales” y únicamente se ha referido a que “solo puedo aumentar o reducir horarios comerciales”. En este sentido, se ha referido a que en los próximos días estudiarán “lo que vamos a hacer y qué decisiones podemos tomar” según la situación marcada por el Consejo Interterritorial y la evolución de la pandemia. Lo único que ha dejado claro es que no habrá más cierres perimetrales.