La presidenta de la Comunidad de Madrid, IsabelDíazAyuso, ha liderado la toma de posesión de su nuevo Gobierno, formado por 9 consejeros. Durante el acto, celebrado este lunes en la Real Casa de Correos, la líder regional ha tenido palabras para cada uno de los miembros de su equipo, a quienes le ha encargado “dejar a la Comunidad de Madrid mejor que hace dos años”.
Para EnriqueRuizEscudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso ha tenido una especial consideración. Así, ha recordado como hace unos días “recibió una ovación” cuando fue a vacunarse en un hospital, hecho que “reconoce el trabajo que ha puesto al frente, tanto nuestro querido consejero como todo el equipo de la Consejería, en los momentos mas difíciles para Madrid”.
La presidenta madrileña le ha encargado abordar los problemas relacionados con la salud mental y la Atención Primaria, así como modernizar las infraestructuras sanitarias
Sobre la gestión durante la pandemia de Covid-19, la presidenta madrileña ha destacado dos momentos específicos: “Ya quedará para la historia, pase lo que pase, y además de haber impulsado reformas en los hospitales más importantes, la construcción del Isabel Zendal, un hospital puesto en marcha en tan solo 100 días. Del mismo modo que el de IFEMA, que en tan solo 48 horas fue capaz de sorprender al mundo y de ayudar en los momentos más difíciles”.
Por otra parte, le ha encargado varias tareas una vez se supere la crisis sanitaria. “ahora viene el final de la pandemia, pero no son menos los retos que nos ha dejado por delante. Ahora tenemos que impulsar todos los problemas que acarrea la saludmental, la AtenciónPrimaria y la modernización de las infraestructurassanitarias, como ya está haciendo, pero hace falta visibilizarlo más que nunca”.
Finalmente, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado sobre Enrique Ruiz Escudero que “con su aplomo y con su transparencia, vamos a conseguir la solidez de la sanidad madrileña que toda España necesita”. A él y al resto de los consejeros les ha pedido “estar a la altura” debido a la “gran responsabilidad y el inmenso trabajo que Madrid espera”.