La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido el Hospital Enfermera Isabel Zendal al conjunto del país para “otras necesidades sanitarias” que se den en el futuro. Así se lo ha trasladado este viernes a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la visita institucional que ha realizado al Palacio de La Moncloa tras las elecciones autonómicas.
Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, la líder regional ha defendido que este centro hospitalario se ha convertido “en el mejor hospital de pandemias del mundo”. Por este motivo, lo ha puesto “al servicio de España” ya que considera que es la infraestructura más “idónea” en caso de que en el futuro “tenemos que afrontar nuevos desafíos como epidemias o catástrofes”.
A pesar del aumento de la incidencia, la líder regional ha defendido que ”la hospitalización y el número de fallecidos están muy controlados en Madrid”
De hecho, Díaz Ayuso ha apostado por llegar a “acuerdos” entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central en este sentido para que “no se convierta en un límite el hecho de que sea necesario un trámite burocrático” a la hora de usar este centro a nivel estatal.
PANDEMIA “CONTROLADA”
Por otra parte, la presidenta madrileña ha compartido con el presidente del Gobierno las últimas iniciativas puestas en marcha en la Comunidad para contener la pandemia de Covid-19 tras el aumento de la incidencia. Así, ha mencionado actuaciones como “la realización de cribados masivos en el intercambiado de Plaza de Castilla, la ampliación de la campaña de vacunación a todas las edades o la inmunización en horario nocturno”.
A pesar de ello, Isabel Díaz Ayuso ha reiterado que la pandemia “lejos de haber acabado, sigue presente”. En este sentido, ha defendido la campaña de concienciación recientemente presentada y que está dirigido a la población joven. Finalmente, y aunque esté incrementando la incidencia, la presidenta ha defendido que ”la hospitalización y el número de fallecidos están muy controlados en Madrid”.