Ayuso insiste en una ley de pandemias y acusa a Sanidad de actuar de “forma totalitaria”

La presidenta madrileña cree que el Consejo Interterritorial “no está para imponer con rodillo una serie de decisiones que como dice este recurso lo único que crea es un sinsentido normativo y más a estas alturas de la pandemia”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: CAM)
CS
8 junio 2021 | 11:00 h

La presidenta dela Comunidad de Madrid, IsabelDíazAyuso, se ha pronunciado este martes sobre la decisión de la AudienciaNacional de aceptar las medidas cautelares solicitadas por la región madrileña de suspender las restricciones aprobadas por el Consejo Interterritorial del SNS, por mayoría aunque sin unanimidad, sobre la hostelería y el ocio nocturno.

En una entrevista para Onda Cero, Díaz Ayuso ha subrayado que se trata de “una situación sobrevenida que no hemos provocado nosotros y que ojalá no se hubiera producido nunca”. A su juicio, “un Consejo Interterritorial no está para imponer con rodillo una serie de decisiones que como dice este recurso lo único que crea es un sinsentido normativo y más a estas alturas de la pandemia”.

La presidenta madrileña apuesta por "aplicar el sentido común" con medidas "que no supongan un retroceso en un momento, precisamente, en el que virus está a la baja”

En la misma línea, la presidenta madrileña ha acusado al Ministerio de Sanidad de actuar de “una forma totalitaria de imponer una serie de medidas y utilizar un Consejo Interterritorial con una supuesta unanimidad que no había porque las comunidades autónomas que representábamos a más de de 30 millones de españoles no queríamos esas medidas”.

Como posibles soluciones, Díaz Ayuso ha vuelto a insistir en que el Gobierno central apruebe una ley de pandemias, ya propuesta por otras autonomías del PP. “Sin una Ley de pandemias es volver a empezar una y otra vez con lo mismo. Esto no es una victoria y lo lamento porque se podría haber llegado a algún tipo de consenso, algo que no sucede normalmente con este Gobierno”, ha señalado.

Finalmente, la líder madrileña considera “preocupante que haya un gobierno que considera que la ley y la justicia son enemigos del consenso”. Así, ha expresado que “ojalá se llegará a algún consenso, pero esto no se trata de cerrar la hostelería y arruinar a restaurantes, bares u organización de grandes eventos”. A su entender, deben ser “medidas que no supongan un retroceso en un momento, precisamente, en el que virus está a la baja”, por lo que ha apostado por “aplicar el sentido común y que se sigue acelerando la vacunación”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído