La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer el fallo del jurado de expertos que ha seleccionado el proyecto ganador del diseño del nuevo Hospital La Paz. Finalmente ha sido elegido ‘Campo de Retamas’ por unanimidad, un plan sobre cuyas obras el Gobierno madrileño invertirá más de 500 millones de euros, para ejecutarse en un plazo de 11 años.
Según ha informado la propia Consejería, liderada por Enrique Ruiz Escudero, el proyecto seleccionado es la propuesta que más se acercaba al plan funcional en el que han trabajado más de 700 profesionales del hospital. Sobre él han destacado que se trata de “un diseño innovador, amable y duradero en el tiempo, capaz de evolucionar de acuerdo a las necesidades futuras y adaptarse a los cambios asistenciales y tecnológicos a los que tenga que hacer frente”.
El conjunto del nuevo Complejo Hospitalario contará con una superficie de 320.000 metros cuadrados, con todos los edificios, los lugares de esparcimiento y los jardines
En un principio, el nuevo Hospital La Paz estará formado por 25 plantas, que se elevarán sobre unos vestíbulos conectados entre sí. El conjunto del Complejo Hospitalario contará con una superficie de 320.000 metros cuadrados, dotando al espacio de jardines interiores y exteriores, así como lugares de esparcimiento.
Así será el nuevo Hospital La Paz según los bocetos del proyecto ganador ‘Campo de Retamas’: