La Comunidad de Madrid continúa desgranando el nombre de los nuevos responsables que entrarán a formar parte del equipo de trabajo para velar por la salud de la región. En concreto, el Consejo de Gobierno de la CAM anunció este martes el acuerdo para el nombramiento de dos nuevos cargos para el Servicio Madrileño de Salud (Sermas); Ana Cabrero López como nueva directora general de Infraestructuras Sanitarias, así como Celia García Menéndez en el puesto de directora General de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente.
En el caso de la ingeniera Ana Cabrero López, se trata de una mujer con reconocida experiencia en el ámbito público y privado. Hasta la fecha ostentaba el cargo de subdirectora de Gestión Técnica del hospital 12 de Octubre; un puesto al que accedió en 2020 y que le hizo partícipe de la estrategia de cambio integral y de modelo desarrollada en el centro madrileño.
Cabrero atesora experiencia en ingeniería sanitaria desde el año 2003; momento en el cual tomo las riendas del Área de Ingeniería y Servicios Técnicos del hospital Universitario de Fuenlabrada
De la misma manera, Cabrero atesora experiencia en ingeniería sanitaria desde el año 2003; momento en el cual tomo las riendas del Área de Ingeniería y Servicios Técnicos del hospitalUniversitario de Fuenlabrada, una responsabilidad que sostuvo hasta 2016. Tras esta experiencia desempeñó también el cargo de subdirectora de Gestión de Ingeniería del hospital Gregorio Marañón. Una dilatada trayectoria que la ha habilitado para hacerse cargo de la responsabilidad enInfraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.
Por su parte, la nueva directora General de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente del Sermas, Celia García Menéndez, es licenciada en Medicina y Cirugía. Hasta el momento venía ostentando el puesto de directora médica del hospital Universitario de Móstoles. De hecho, dispone de una importante experiencia en sanidad pública, donde ha ejercido como especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo en centros madrileños como el hospital vallecano de Virgen de la Torre, el hospital Gregorio Marañón y posteriormente en el hospital Infanta Leonor.
García Menéndez no es ajena a la gestión en la Comunidad de Madrid, donde ha sido directora médico y directora de la Fundación de Investigación Biomédica del hospital Carlos III
Del mismo modo, García Menéndez no es ajena a la gestión en la Comunidad de Madrid, donde ha sido directora médico y directora de la Fundación de Investigación Biomédica del hospital Carlos III; así como directora asistencial, tanto del hospital Universitario Fundación Alcorcón como delRey Juan Carlos de Móstoles. Una importante trayectoria que culminará ahora como responsable del Sermas en de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente.