La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ya tiene nueva titular: Almudena Quintana Morgado. El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha aprobado el nombramiento, tras la renuncia por "motivos médicos y personales" de Sonia Martínez.
Según anuncia la Consejería de Sanidad madrileña, Quintana trabajaba actualmente en el Hospital público La Fuenfría como jefa de Admisión.
Quintana, licenciada en Medicina de Familia y Comunitaria por la Autónoma de Madrid, ha sido presentada esta mañana por el director del Proceso Integrado de Salud del Sermas
Quintana Morgado es licenciada en Medicina de Familia y Comunitaria por la Universidad Autónoma de Madrid y, hasta la fecha, era la jefa de Admisión del Hospital La Fuenfría, centro público de media y larga estancia del Servicio Madrileño de Salud, ejerciendo ese puesto durante año y medio.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado durante varios años en el Centro de Salud Valle Inclán, en el distrito de Latina, en la asistencia sanitaria de Atención Primaria en el ámbito rural y también en cuidados paliativos. Asimismo, ha ejercido como adjunta a la Gerencia del Grupo Hestia Madrid y cuenta con un Máster de Cuidados Paliativos, de Pediatría en Urgencias y un tercero de Gestión de Pacientes. Hasta 2019 ejerció en Urgencias del Hospital Universitario General de Villalba, centro integrado en la red sanitaria pública madrileña.
El director general del Proceso Integrado de Salud del Sermas, Juan José Fernández Ramos, ha presentado esta mañana a la nueva gerente al equipo directivo de Atención Primaria, en un encuentro en el que han abordado los próximos retos de este nivel asistencial.